Rulings durante el Eternal Weekend

Preguntas sobre una carta, interacciones, etc.

Rulings durante el Eternal Weekend

Notapor gossher » Mié Oct 13, 2010 2:30 pm

By WinterN: Muevo esto aquí, para no ensuciar el hilo el Tritones

Kintero escribió:Si le tiran un wasteland y en respuesta las activas se moriria igualmente.
Si activas la muta y con la habilidad en la pila te tiran un wasteland vendria a ser lo mismo que el primer caso y se moriria.
Si la muta esta activada y le tiran un erial (y no le han hecho target previamente) pues se contrarrestaria.

Saludos!

Estás seguro de esto? lo digo porque en un miror me lo hicieron...
"Yo- Te peto la muta con mi wasteland"
"El- En respuesta la transformo en criatura y la salvo porque tengo kira en mesa"
"Yo- estoooo... Juez!"
Vino la jueza, se leyó el kira y dijo: "Si, la Muta no se destruye".

Al final gané la partida, pero vamos que no me haria mucha gracia saber que no me puedo fiar ni de los que van con esa camia negra tan chula!!
gossher

Re: Tritones

Notapor hugo » Mié Oct 13, 2010 3:06 pm

Pues vaya fraude de juez amigo mio. Para cuando transformas la muta en criatura, ya ha sido objetivo de la habilidad, y la habilidad que le da la kira no llega nunca a dispararse. Es como cuando tienes un vial a 3 y en respuesta a un matabichos del otro a uno de tus bichos lo activas y pones la kira en juego, no sirve para salvar a la criatura porque la habilidad nunca llega a dispararse.

Moraleja: Los jueces se equivocan. Hasta los de nivel 3.
hugo

Notapor Equinozio » Mié Oct 13, 2010 3:09 pm

hugo escribió:Pues vaya fraude de juez amigo mio. Para cuando transformas la muta en criatura, ya ha sido objetivo de la habilidad, y la habilidad que le da la kira no llega nunca a dispararse. Es como cuando tienes un vial a 3 y en respuesta a un matabichos del otro a uno de tus bichos lo activas y pones la kira en juego, no sirve para salvar a la criatura porque la habilidad nunca llega a dispararse.

Moraleja: Los jueces se equivocan. Hasta los de nivel 3.

+1 i +1. Lo mejor es saber-te tu las reglas de lo que juegas y de lo que se juega mucho.
Me sangran los ojos al leer mis faltas de ortografía.
Imagen
Equinozio

Notapor Bri » Mié Oct 13, 2010 3:11 pm

gossher escribió:Vino la jueza y...

Que le pregunten a Dead_Style al respecto...

De todas formas, si tenias dudas con la respuesta del juez, ya que habías oído otra cosa antes, siempre puedes llamar al juez principal.
01101101 01100001 01110100 01100001 01110010 00100000 01100001 00100000 01110100 01101111 01101111 01100100 01101111 01110011 00100000 01101100 01101111 01110011 00100000 01101000 01110101 01101101 01100001 01100001 01101110 01101111 01110011
Bri

Notapor Dead_Style » Mié Oct 13, 2010 3:25 pm

Bri escribió:

No me lo recuerdes...XD y luego se quejaban en el discurso ese que dieron al inicio del torneo, tenemos muy buenos juezes, pero otros... :?
Dead_Style

Notapor gossher » Mié Oct 13, 2010 5:48 pm

Media docena de errores los comete cualquiera...
gossher

Notapor WinterN » Mié Oct 13, 2010 8:05 pm

Dead_Style escribió:
Bri escribió:

No me lo recuerdes...XD y luego se quejaban en el discurso ese que dieron al inicio del torneo, tenemos muy buenos juezes, pero otros... :?

OfTheChurch en el discurso decía que los árbitros estamos para ayudar a los jugadores, y que disfrutamos con ello, que nuestro objetivo no es perseguir a los jugadores para putearles. No decía nada de que los jueces sean cojonudos y no se equivoquen nunca.

De todas formas habría que estar allí para verlo, porque puede ser que Sandra se equivocase al dar el ruling, o también puede ser que os entendiera mal, o puede que no explicaseis claramente la situación.

Pero vamos, que los árbitros somos humanos y también cometemos "missplays" (por eso está el sistema de apelación).
WinterN

Notapor Pablo » Jue Oct 14, 2010 12:08 am

@aldon: Que yo le viera tras el extirpate llevaba taurean mauler y lightning bolt, si tenía más cosas en el side ya no lo sé.

@WinterN, hay jueces y jueces, OffTheChurch mismo hace unos años no era el que es a día de hoy, tanto a conocimientos como a actitud, de hecho quedé gratamente sorprendido cuando le vi en la LML porque lo recordaba de otra manera y hablando con él, él mismo lo reconoció que en el pasado se comportaba de manera diferente, de la misma manera que este hombre me dio todo un ejemplo de humildad y saber estar hay otros que no se dan cuenta en la vida y que no mejoran nunca.
Sea como sea, creo que no es el hilo adecuado para debatir sobre lo "malignos" que sois los jueces, y por cierto, mis más sinceras felicitaciones por como llevastes el LAS.
Imagen
Pablo

Notapor WinterN » Jue Oct 14, 2010 1:00 am

El tema es que el hecho de que un árbitro se equivoque dando un ruling no tiene nada que ver con lo buena o mala persona que sea. Por supuesto hay árbitros con más experiencia que otros, pero todos los que conozco intentamos hacerlo lo mejor posible y mejorar día a día.

Sobre los All Stars, la verdad es que iba bastante acojonado, puesto que era mi primero torneo como Head Judge, y encima con dos torneos a la vez... pero parece que salió todo bien, a pesar de que tuve que poner más GL de los que me habría gustado, y de la que me liaron en la final de Vintage (está grabado en video, ya lo veréis).

Y ahora a seguir hablando de sardinas y bogavantes, truchas y merluzas, que es de lo que va el hilo.
WinterN

Notapor ofthechurch » Jue Oct 14, 2010 5:32 am

Con permiso y sin ánimo de hacer demasiado off-topic voy a hacer media docena de observaciones antes de que volváis a los pescaítos:

-El ruling correcto es desde luego que la Kira no se dispara.

-No he hablado con Sandra, así que no sé si se equivocó, si le explicasteis mal la situación, si ella os entendió mal o si pasó alguna otra cosa. Cualquiera de estas opciones es posible, pero lo cierto es que...

-Si no estáis de acuerdo con un ruling, tenéis el derecho a apelar al HJ! Gossher, si tan seguro estabas de que el ruling estaba mal ¿por qué no apelaste? ¿cuáles son los otros 5 errores que faltan hasta la media docena? Desde luego si efectivamente es cierto que Sandra se equivocó, pues me disculpo en su nombre y en el mío propio como HJ del torneo, puesto que lo último que quiero en mis torneos es que un error en un ruling perjudique a alguien. Desgraciadamente no somos perfectos, pero seguiremos intentando mejorar.

-Y diréis "Pues vaya fraude de juez".... hombre Hugo... compañero! :o Esa palabra es un poco fuerte tal vez, ¿no crees? Como ha dicho Pablo yo hace tiempo no tenía los conocimientos que tengo ahora, y aprender es un proceso, las cosas se aprenden poco a poco, según vas adquiriendo experiencia. Como tú muy bien dices todos cometemos errores, yo el primero, y os aseguro que he visto a árbitros de L5 meter la pata en un ruling. Esto es igualito que jugar a Magic, poco a poco vas jugando mejor y la lías menos a menudo; apendes a banquillear, a tirar las FOWs al spell adecuado, a usar el Jitte bien... esas cosas.

-No soy muy de entrar en discusiones de esas de jueces vs. players que tan de moda están últimamente, entiendo que siempre habrá quien se queje (deporte nacional, oiga!), pero francamente en este foro afortunadamente las buenas maneras son la norma, y creo que se pueden discutir las cosas con normalidad. Si alguien quiere comentar algo sobre estos temas estaré encantado de hacerlo en privado, en el hilo del EW o en persona. En serio, estamos aquí para lo que haga falta.

-Y por último, a lo que alude pero no acaba de explicar Dead_Style es más o menos lo siguiente: Una vez que entregabais la lista los jueces del torneo tenían instrucciones estrictas de no devolvérselas a nadie hasta que termináramos de contar y verificar las 292 listas. Dead_Style la entregó y luego parece ser que en algún momento se la pidió de nuevo a Sandra para corregir algo. No sé si Sandra tendría la lista en un montón en la mano o si la lista estaría ya en el montón para contar y verificar. Dead_Style, personalmente yo estaría encantado de darte la lista para que cambies lo que necesitas, para ello dejo de contar listas, la busco en el montón que tengo en la mano (porque estamos suponiendo que me la pides inmediatamente después de entregármela) y te la doy. Y después de tí vienen otros 20 tíos pidiendo lo mismo, y ahí es donde imploto y me vuelvo tarumba. Espero que te des cuenta que si no puedo proporcionar un servicio de una forma razonablemente sencilla a un jugador es mejor que no se lo proporcione a ninguno. Si te sirve de consuelo no fuiste el único que pidió corregir la lista y la respuesta fue siempre la misma. Consistencia FTW.
Imagen
David de la Iglesia, Madrid
ofthechurch

Siguiente

Volver a Reglas y dudas