Puede parecer una apuesta muy arriesgada, de hecho lo es, pero contra countertop y ANT tenemos muy buen pairing, así como contra casi todos los decks del metagame de la final, menos contra the Rock y Survibant, y en menor medida goblins y canadian(una luna es gg si entra, hay que colarla o una trini o cáliz rápido o nos vamos casi seguro).
Estube testeando la lista de Francesco dalla Via (http://www.deckcheck.net/deck.php?id=25933) y me parecia muy buena, solo que los toritos flojeaban un poco, pero no tenia nada mejor que meter…
Viernes quedamos para testear y Victor Martinez aka Ryusei13 aka Pippin, Álex Mateu aka Marmo y David Miñarro aka Minass rajan de la baraja todo lo que pueden, que si es muy random, blablabla. Después de eso, se la enseño a Óscar Martín aka Nobu y me dice que él tiene una versión mejor(Diseñada por Elfeir), y me dice que juegue esa. Por la noche me dice la lista y es una cosa tal que así:
Pippin’s Stompy
// Lands
11 Mountain
4 Ancient Tomb
4 City of Traitors
// Creatures
4 Gathan Raiders
4 Rakdos Pit Dragon
4 Simian Spirit Guide
3 Magus of the Moon
4 Reckless Wurm
// Spells
4 Blood Moon
4 Trinisphere
4 Seething Song
4 Chalice of the Void
4 Chrome Mox
2 Chandra Ablaze
// Sideboard
SB: 3 Powder Keg
SB: 3 Shattering Spree
SB: 3 Pyrokinesis
SB: 3 Tormod's Crypt
SB: 3 Red Elemental Blast
Básicamente los cambios son -4 toros -1 magus -3 jittes +4 Reckless wurm +2 Chandra ablaze +1 Mountain +1 Trinisphere. Estos cambios me parecían acertados, por lo que le hice caso y he jugado esto.
Pues ahora empezaré con el report del torneo(no he tomado notas, por lo cual lo hago de memoria y puede que algo sea erróneo, si alguien lo ve que me lo diga y edito:
Quedo en el mismo sitio de siempre con Pippin a las 8:30 para ir a badalona, y llegamos a las 8:50. Allí está ya Mario Fortes aka Micron que me tenía que dejar unas cartitas que me faltaban(¡gracias!) y apunto la lista mientras van apareciendo los miembros del Team Walk y otros conocidos. Al cabo de un buen rato, cantan pairings:
Ronda 1: Manuel Navascues--> Goblins Monored.
Y he aquí por que escogí esta baraja. Tras ganar el dado, hago: Tumba, mox(estampo chandra), seething, cáliz a 1, trini, vas. Se queda con cara de tonto, y cuando bajo magus y dragon concede.
En la 2ª tengo de mano: city,mox,mox,3 dragones y chandra. No sé por qué motivo me ofrusco(XD) en que me faltan 2 para la chandra y hago mulligan. WTF?? Al = me gana goblins con 2 dragones con hellbent de 3er turno…Pues eso, mull a 5 y me gana easy&fast.
En la 3ª le clavo cáliz de 1º, de 2º Dragón, consigo el hellbent 2 turnos después haciendo pyrokinesis y matando sus 2 blockers y el dragón acaba con sus vidas restantes.
Sideo moon efects y meto 3 pyrokinesis.
2-1 1-0-0
Ronda 2: Enric Luzán-->Survibestias digoo survibant.
No hace falta comentar las partidas, tiene fow para mis amenazas y sus tarmos pegan de 6, muy mal pairing y me muero rápido y muy muy fácil.
Sideo sierpes y chandras y meto Rebs y Criptas.
0-2 1-0-1
Ronda 3: Francisco Fernández-->UGB Dreadstill
Sé que es dreadstill por que me lo chivan
La 2ª es igual, solo que un cáliz se lleva fow, luna de 2º y solo tiene 3 nonbasic, por lo que sucumbe de nuevo ante el poder de desgarramiento anal de mi chandra
Meto 3 Shattering y 3 powders por 4 sierpes,1 gathan y 1 mox(creo).
Ronda 4: Álex Delgado-->Next Level Dredge(versión con fech y loam).
Hago mulligan a 6 ganando el dado, cáliz a 1 y va. Land voy. Robamos y pasamos muchops turnos, en los que él draga chusta, hasta que robo land y hago seething, seething, rakdos, magus. Un turno antes de morir me comba vilmente poniendo 10 tokens, 1 ameba y el flamekin antes mis 2 blokers.
En la 2ª le salgo de Tumba, mox, trini. Dos turnos después, al ver un gathan y un magus concede, y yo tenía dragón en mano y robaba en maná para bajarlo.
En la 3ª me jugaba el top. Si ganaba entraba, si no a la calle. Maná terapia a cáliz(me los había sideado xD). Tumba, powder keg. Ameba, retro a trini. Robo simian y le bajo un magus. Luego cae un dragón y no puede hacer nada, amén que tenía la tormods y otro powder en mano.
Dentro 3 tormods y 3 powders, fuera 2 Chandra y 4 cálices.
¡Entro al top!
Ronda 5: Carles Messeguer--> ANT
Pactamos ya que somos 4º y 5º. Podría haber jugado y ganar casi seguro, pero tenía hambre y así en teoría también entraba al top.
Vamos a comer al kebab de al lado, nos echamos unas risas como siempre y volvemos. En la comida, Enric, Micron y yo decidimos pactar el premio del top8 que nos llevemos entre los 3.
En la comida les toco los huevos a los que decían que me iba a estampar y que quedaría último en los standigs, entre ellos a pippin que la baraja es suya XD
Cuelgan standings y…8º!
Top8: Joan Rubíes aka LaZzo, con Merfolks monoU.
En la primera me quedo mano de cáliz, gathan, dragón. Él sale de cursecatcher, da turno, y se lleva las manos a la cabeza. Tenía vial en mano y por algún motivo que no sabe explicar no lo ha baado. Pues eso, cáliz de 1, gathan, dragón y gano. Aunque hubiera bajado el vial no ganaba por que no robó merfolks.
En la 2ª me quedon mano de Montaña, REB, Tumba, dragón, gathan, magus y seething. Como no me baja nada en los primeros turnos `por no tener doble azul(tenía 1 isla 2 erial), al 4º turno me lanzo yo: Por 3(dejándome 2 mountain untapped) seething, seething, dragón, gathan. EOT hydroblast al dragón que se lleva REB, en su turno silvergill, erial a tumba. En el mío cáliz a 1, me baja más silvergills para chumbloquear, pero al final no puede aguantar más y concede un turno antes de morir.
Joder como va la DS!
Semifinal: Enric Luzán, Survibestias.
La ronda está grabada, de nuevo paliza skin y encima haciendo lo que le pido xD
Al final Enric gana a ANT y nos llevamos un buen porrón de duals(aka 7 duals y 1 FOW).
Pros:
- Hacer top después de tanto tiempo.
- Hacer top4 en la final de la lcl
- Llevarnos un premio Tremendo
- Que ningún Twalker hiciera top XDD(Randoms)
- Que gane Enric y Mario top8
- Que Raptor encontrara su baraja(se la dejó en el loto viernes y por suerte hoy la ha encontrado)
- Añadir 2 nuevas cartas a la lista de cartas del top8: CHANDRA ABLAZE y RECKLESS WURM xD
Contras:
- Tenerme que levantar a las 7:30 T_T
- Perder solo dos rondas y las 2 contra Enric ¬¬
- Que la baraja fuera de ese meta sea una chusta
Espero que os haya gustado el report, y si habéis llegado hasta aquí gracias por leerlo!
Marc Durán, Arcbound Ravager en webs y foros.