WG Maverick

Almacén de los hilos de barajas que han sido renovadas

WG Maverick

Notapor Equinozio » Vie Jul 09, 2010 4:18 pm

Bueno durante un tiempo hemos estado usando un hilo para hablar del mazo que voy a explicar ( si tengo ganas y me aburro ). Bueno la lista la gesto ( por decirlo de alguna manera) Luis Viciano aka Maverick que tambien me ha ayudado con los parings y añadiendo algun comentario al texto.
Este mazo se trata de una Betis (verde y blanco exclusivamente) con muchos recursos, muchas jugadas y sobretodo muy divertido. La primera lista que vi fue en un articulo de Fowler que hablaba sobre el uso de Stoneforge Mystic en legacy. ( El articulo es este http://noticias.magicevolution.com/2010/05/17/a-fondo-stoneforge-mystic/ ). Un articulo interesante donde habla de una bicha que tiene mucho potencial solo y exclusivamente porque en legacy hay los hasta ahora mejores equipos, Ummezawas jitte, Sword of Fire and Ice (SOFI) y Sword of Light and Shadow (SOLAS). Los tres son incoloros y se equipan por el modico coste de :mana2: .

Bueno la lista me pareció interesante porque llevaba un tiempo que quería jugar 4 qasali pridemage, 4 Knight of the reliquary y las stoneforge mystic que me había comprado en algun mazo todos juntos y revueltos. Antes de probar esta lista había probado la New Horizons pero no me convenció porque al final son todo tocinos sin disrupcion a parte del pack azul de cartas de coste bajo generadoras de tempo.

La lista es esta ( creo que es la mas completa ):

4 Wasteland
1 Gaea’s Cradle
4 Savannah
1 Forest
1 Plains
4 Windswept Heath
4 Horizon Canopy
1 Karakas
1 Treetop Village
3Mother of Runes
4 Qasali Pridemage

2 Eternal Witness
4 Stoneforge Mystic

3 Weathered Wayfarer
4 Knight of the Reliquary
2 Scryb Ranger

4 Birds of Paradise
1 Umezawa’s Jitte

1 Sword of Fire and Ice
4 AEther Vial
4 Swords to Plowshares

1 Sword of Light and Shadow
2 Sylvan Library

En el articulo de Fowler la propuesta tiene el cambio de 2 sylvan library y 4 Stoneforge mystic. De momento he hecho 3 tops seguidos ( ahora ya no... ) jugando este deck con las 4 mysticas pero creo que una puede caer en favor de la librería pero la respuesta caera en la cantidad de barajas controleras azules esperas que haya, si esperas aggro 4 stoneforge mystic seran el dolor de cabeza del rival. Este deck no lleva azul y por eso no usa brainstorms pero con las criaturas y tierras tenemos mucho draw y muchas maneras de buscar cosas concretas como tierras o el equipo que te devolverá a la partida y la remontará ( no siempre pero si que son un buen dolor de cabeza para los rivales.

Base de Mana

2 básicas por si acaso, una de cada par poder jugar todos nuestros hechizos. Solo hay un doble verde pero nunca lo querremos jugar en los primeros turnos salvo ocasiones muy contadas donde nos va la vida. Llevamos 4 wastelands para destrozar la base de mana del oponente junto con 7 maneras de buscarlas. 4 savannah, 4 fetch WG y la tierra doble que nos trajo el futuro. Da los dos colores a costa de una vida y a parte nos permite robar a costa de su sacrificio. Después llevamos tres tierras situaciones pero muy útiles. La karakas para poder devolver a la mano criaturas legendarias que nos querían matar ( ahora mismo es muy útil ). La Cuna de gaia, es la tierra sorpresa, nadie se la espera. Te permite bajar uno o dos turnos antes un equipo y equiparlo a algún bicho cuando un oponente se tapes porque piensa que no podrás llegar a hacerlo todo. Tambien permite si tenemos pollo de primer turno bajar una bicho de coste dos y una sylvan library por ejemplo. Y una copia de treetop village donde el arrollar . Lo mejor de todo es su habilidad de arrollar que junto cualquier de las dos espadas hará que su habilidad salte siempre a la pila aunque nos bloqueen bichos miserables.

Criaturas

Coste 1
4 Birds of paradise: Comparamos este bicho con un noble y su exaltado pero este gana por la única razón que vuela, permitiendo así que las espadas hagan faenas. Provar la lista si no os convence con un noble y pensar en cada momento de la partida cuando queríais el +1/+1 del exaltado o poder volar y pegar por arriba.

3Madre de las runas: A las barajas de poco removal obliga a tirarles algo o estar muchos turnos buscando la manera de sacarsela de encima intentando no gastar muchas cartas( mínimo 2x1). La protección que ofrece sobre nuestros bichos con equipos merece la pena.

3Caminante curtido: Contra mazo de muchas tierras no básicas será un dolor de cabeza haciendo que no pueda jugar su hechizos de alto coste. Contra muchos decks es casi como salir de víal. Su habilidad para buscar tierras cuando tengamos menos que el oponente nos será muy útil en respuesta sin ceder la prioridad a usar una Fetch, un erial o una canopy. Nos podemos permitir No bajar tierra algún turno con tal de que no puedan jugar su hechizos. En otras situaciones nos vacía el mazo de tierras y nos hace robar. Muchas partidas acabas con un mazo notablemente mas vacio que el oponente gracias a esta habilidad. En the source hay un usuario llamado Forbiddian que tiene un canal de youtube explicando como jugar este bicho, se puede extrapolar a este deck.
Nota: Para los despistado la habilidad solo se puede jugar ( dice jugar no indica nada de resolverse ) si tenemos menos tierras. Asi que cuando juguemos nuestro erial, fetch o canopy, siempre diremos que lo hacemos sin ceder la prioridad. Sino podría sacrificar alguna tierra suya sacrificable ( que no sea fetch ) y no dejarnos buscar la tierra. Esto es debido a que cuando jueguas un hechizo o habilidad a menos que lo indiques siempre cedes la prioridad. De este modo si el oponente dice que Ok. No podremos jugar la habilidad del caminante.

Coste 2

4 qasalis pridemage: Tiene una de las mejores habilidades incorporadas, destruir encantamientos y artefactos que nos vana a molestar durante toda la partida. Ademas atacando es un 3/3 nada despreciable. Realmente es un bicho muy eficiente. Ya le han tirado un par de fow's porque el rival quería jugar un Counterbalance o unos grilletes vedalken.
Nota: las humilities no les hagáis caso para eso tenemos tres equipos, y en el side tenemos el Krosan Grip o Aura de silencio. Nunca se puede petera una humildad con un qasali ya que cuando entra en juego no tiene la habilidad de destruir, debido a la habilidad estática de la humility.

3 Stoneforge Mystic: Podria asegurar que sin esta bicha no seria lo mismo la baraja. Nos permite buscar el equipo que mejor destroza la estrategia del rival. A tribales como goblins y pescados con la SOFI y el jitte les montas una fiesta muy grande. Ademas con un vial nos permite los equipos al juego sin que lleguen a poder tirar ningún contra hechizo bajando los equipos al juego por un módico precio de 1W y girarla. Esta es una de esas cartas que quieres 4 ( como hasta ahora he jugado el deck ) pero creo que hay ciertas partidas que se te atascan los equipos en la mano y realmente quieres otras cosas. Si sabes que habrá muy poco control metería sin dudar la 4a copia para poder tener siempre uno o dos equipos en la mesa y tener al rival cagado de miedo. Sino la Sylvan ayuda a robar y buscar las cartas.

2Scryb Ranger: La gran infravalorada. Lastima del cuerpecito delicado que tiene ( 1/1 ) sino seria una firme candidata a entrar una 3a copia. A parte de bloqueos sorpresa gracias a la habilidad de flash. La protección contra las faeries ( blue ) y su gran amenaza ( Vendillion clique ), bloquea Rhox war monk sin despeinarse e impidiendo que el rival gane vidas por el camino. Devolviendo un bosque por turno nos permite jugar todas las habilidades de los bichos hasta ahora nombrados dos veces ( vale el qasali no, pero es que no se gira ). La madre da dos veces protección, o que es lo mismo que protege a un bicho y si hace falta se protege a ella misma, necesitando el rival hasta tres removals, si el primero iba dirigido a ella. Al caminante lo deja buscar dos veces ( nos devolemos tierras a la mano) haciendo que su habilidad se pueda jugar ( tenemos una tierra menos ). Con un Pollo nos da +2 al pool en cualquier combinación de WG meriendo bajar y equipar espadas a bichos en turnos que el rival se ha tapeado completamente porque no llegábamos de mana. Y sino simplemente enderezaremos criaturas para poder bloquear y atacar a la vez. A parte nos protege de eriales ajenos o despistados.

Coste 3

4 Knight of the reliquary: Es la bomba del mazo. Normalmente llegara a ser un 9/9 o 10/10. A parte tutorea cualquier tierra, tanto eriales como canopys. Dos en mesa es un desfase. Permite también jugar la habilidad de Caminante curtido cuando sacrifiquemos algo. Llegando a tirar hasta dos y tres eriales en un turno. Con tierras suficientes nos permitirá buscar dos tierras por turno.

2 Eternal Witness: Ahora mismo no seria capaz de jugar sin ella. Muchas veces nos devolvera el 5, 6 erial o espada ( virtualmente ) y sino nos devolvemos lo que nos hayan destrozado. Usarla con cabeza que va a molestar mucho al rival recuperar amenzas metiendo por el camino un cuerpo para llevar equipos o bloquear en momentos inoportunos.

Hechizos no criatura
4 Aether vial: Nos permiten con un Caminante jugar con las tierras del oponente y a la vez desplegarnos para meterle presión. Ayuda contra uno de los problemas de la baraja, el counterbalance. Tenemos una curva baja y depende de como nos podremos ver bloqueados sin llegar a poder jugar nada de nada.

4 Sword to plowshares (STP): Es el mejor removal del que disponemos para sacarnos bichos de encima de cualquier tamaño.

3 Sylvan library: Es una carta que cuesta pillarle el juego pero realmente como me comento Maverick, si el de delante no juega chispas la primera vez sin pensarlo podemos perder 8 vidas. En la ultima LCL contra la Reanimator de Xavi Muntada estaba yo a 5 vidas pero con el triple de permanentes en mesa gracias a haber perdido 12 vidas. Contra barajas tipo eva green o pox es una win condition permitiendonos jugar sin mano y jugar todas nuestras amenazas sin temor a que se queden en el cementerio. Es una putada tener una dando vueltas entre las 3 cartas de arriba cuando ya tenemos otra en juego pero tenemos muchas maneras de mezclar el mazo así que darle una oportunidad no os defraudará.

1 Umezzawa's Jitte: Para muchos es un sacrilegio solo llevar uno pero habiendo disfrutado ya un par de veces un pollo con las dos espadas y el jitte equipado sin lugar a dudas no metería mas. Su putada de ser legendario ayuda a destruir el del rival sin tener que sacrificar un qasali pero hace que llevar mas no mole demasiado.

1 Sword of fire and ice: Pro blue y pro red. Ayuda mucho contra trasgos y pescados gracias a que estaremos robando y tirando tiros todos los turnos. Cualquier bicho con este equipo es temido pero si lo combinas con una scry ranger ya es una fiesta de cuidado. A merfolks gracias a que no tiene removal le va a ser imposible ganarte pero goblins como ya sabemos siempre puede estirar la partida por donde puede.

1 Sword of light and shadow: La calidad de protegernos de las STP del rival es muy importante. A parte nos da bloqueadores infinitos y esas 3 vidas que nunca van mal. Hay partidas que solo he llegado a jugar con canopys en la mesa y eso duele. Con una library podemos robar dos cartas por turno sin llegar a perder demasiadas vidas.

Muchos os preguntareis porque no lleva tarmogoyf este deck. Bueno la razón es fácil. Ese bicho no hace nada de nada, solo es grande y gordo. Para eso tenemos el caballero del relicario que se hace mas grande a parte de buscarnos eriales. El Qasali por un coste 'igual' (en este mazo) puede destruir artefactos. Ademas tenemos las espadas para que nuestros bichos hagan de todo. Tenemos madres para poder parlas y sino tenemos las STP. Vamos que no sacaría ninguna carta para meter 4 de estos bichos.

Bueno falta comentar el side y los emparejamientos generales pero aun estamos trabajando en ello Maverick y yo.

Emparejamientos comentados por Maverick:

Reanimator

Reanimator no puede jugar a la ligera contra nosotros, porque tenemos respuestas para casi todas sus criaturas. La criatura que más veces se busca la reanimator, es decir iona, no le valdrá de nada si tenemos un wayfarer o sobretodo un relicario en juego. Con el relicario buscaremos la karakas directamente, y con el wayfarer tendremos que ingeniarnoslas un poco más si el oponente no tiene muchas tierras. El frasco del eter puede ayudarnos a meter estas criaturas en juego en caso de que iona llegue demasiado pronto. Obviamente el jugador de reanimador nombrará blanco para evitar nuestaras espadas en guadañas. Otros bichos que pueden fastidiar son los que tienen la habilidad de velo, como el empirial arcángel, y sobretodo el inkwell leviathan. Contra estos nuestras mejor baza es hinchar un relicario hasta que se haga todavía más grande que los otros bichos, cosa no muy difícil de conseguir. Con lo equipos y ganando vidas podemos ganar también a la carrera sin necesidad del relicario. Contra el resto de bichos siempre tendremos las espadas en guadañas. Uno de las formas de juego de reanimador que más nos podría fastidiar es que su jugador reanime un bicho como el blazing archon o la esfinge, y se guarde contrahechizos para defenderlos de nuestras espadas. Aquí la partida si que se pone cuesta arriba. Pero hoy por hoy es más difícil llegar a esta situación porque la ausencia de mistical tutor no le permite llegar con facilidad al “entomb” para elegir la criatura que poner en el cementerio, y tampoco tutorear esa force of will para defenderla.

Para lidiar las segundas y terceras partidas tenemos unas cuantas cartas, si bien es probable que lleguen demasiado tarde si sale el rival. Ground seal, tormods cripta, y wheel of sun and moon son cartas que siempre pondría, además de las tutoras para buscarlas. También iria muy bien la inclusión de un maze of ith.

Si bien antes de las nueva B/R list reanimador era uno de los peores pairings del mazo, después de la citada lista el enfrentamiento a mejorado bastante, pero aun así, pienso que nuestras posibilidades de ganar están por debajo del 50%

Tritones

Es un pairing bastate fácil, si bien las nuevas versiones con 16 lords y kiras cuestan un poco más. Lo nrmal es ganar la ronda sin despeinarse, pero todos sabemos la facilidad que tiene merfolks para atracar.

¿Por qué digo que es facil? Porque contamos con varias cartas que le fastidian mucho. Desde los eriales a sus mutavobedas y los frascos que nos permiten ir a la misma velocidad que él, hasta los scryb ranger y los equipos (SOFI y jitte) que pueden ser perfectamente autowin. Pasando simpre por las madres de las runas, que no se podrá quitar, los swords tu plowsahres, que le harán un hijo, y por los relicarios, que serán más grandes que cualquiera de sus pinos.

En el side hay que tener un poco de cuidado con sus “control magic”. Así que no estaría de más sidear un par de krosans y quizas un par de chokes que le impidan pagar durante mucho tiempo sus posibles mind harness.

Aun así, yo creo que sin sidear se le puede ganar también comodamente.

AggroLoam
Falta comentario

Zoo
Falta comentario

NewHorizons
Falta comentario

Ichorid
Falta comentario

CB Progenitus

Dentro de las distintas versiones de bant, puede que sea la versión más incómoda, porque cuenta con dos cartas que nos hacen bastante daño: el counterbalance y el natural order, esta última en especial. Pero aun con esto me atrevería a decir que el pairing es ligeramanete favorable. Al counterbalance tenemos muchas formas de combatirlo de base (aether vial, qasali, sylvan library, manadenial en general), y aún más con el banquillo (krosan grip, aura de silencio). El problema realmente es el natural order. Por esto, una de las cosas que más condiciona la partida es si sale de jerarca. Si no sale de jerarca o si le sale y podemos acabar con él, se pone la partida muy de cara. Podemos conseguir atascarle bastante y jugar grandes amenazas que no dará abasto a parar. Aun si conseguimos retrasarle el natural order, por mana denial o acabando con sus bichos, y cuando lo resuelve tenemos ya algun equipo en la mesa, lo más seguro es que ganemos a la carrera.
En 2ª y 3ª partida meteremos los 3 gaddoks que nos ayudarán bastante a ralentizar la resolución del natural order. Esto es lo principal que metería. Luego puedes meter también un par de krosans, el aura de silencio e incluso el choke, pero no se hasta que punto es necesario.
Aggro Bant

Hay que distinguir si la versión lleva order/progenitus o no. Si lo lleva, todo lo comentado antes es aplicable aquí. Si no lo lleva el pairing se convierte en bastante favorable, porque siempre jugaremos nosotros mas amenazas y tendremos más respuestas para las suyas. Por ejemplo, si conseguimos resolver (o bajar con el frasco) una madre de las runas y un scryb ranger, es muy difícil que puedan llegar a tocarnos.
La madre puede que sea el mvp del enfrentamiento: si bajamos un relicario, será con toda seguridad el bicho más grande de la mesa, y con la madre en juego no le podrán hacer nada.
En este pairing creo que no sidearía nada, a diferencia de countertop progenitus: ni krosans, ni gaddoks.
Última edición por Equinozio el Dom Jul 11, 2010 4:18 pm, editado 2 veces en total
Me sangran los ojos al leer mis faltas de ortografía.
Imagen
Equinozio

Re: WG Maverick

Notapor Demonic Hordes » Vie Jul 09, 2010 5:37 pm

Hola, bueno primero felicitar al o creadores del deck. Soy jugador habitual de MOL y llevo algun tiempo testeando con la Maverick con bastantes buenos resultados. Dare mi opinion sobre algunas cartas que he probado y no han ido del todo mal.
El main es el mismo, salvo que yo juego 2 Silhana Ledgewalker y la explicacion es que, tener un bicho al que no pueden matar facilmente y solo bloqueable por voladoras, en un deck donde tienes equipos tan poderosos, pero que necesitan dañar para que hagan efecto (me refiero a las espadas), es algo que a mi me ha ido genial, aunque el main es tan ajustado que no se bien que sacar, por ahora quite 2 Qasali Pridemage que son buenisimos, pero llevo 3 Krosan Grip de sb que son suficientes con los 2 Qasali. Cualquier enfrentamiento Vs agroo con Silhana Ledgewalker y el equipo adecuado en mesa es partida. Tambien pense que llevando las madres para que queria un bicho con velo, pero en los test :) va muy bien.
Otro cambio en el main, bastante personal, es cambiar la Treetop Village por una Kjeldoran Outpost, pesima en una mano inicial :S pero bastante buena cuando te barren mesa de bichos y tienes los equipos sin nadie que los "monte" :). Ya digo que es una desicion bastante personal, que igual no mejora, pero tampoco creo que la Treetop en una mano inicial sea buena opcion, quitando que buscandola con el caballero, entra girada y no puede bloquear :S
Para finalizar, en el SB lo mas destacable es Dueling Grounds aun en fase de test... pero he de decir que esta carta mejoro muchos parint, como goblin y merfolk... no se como la veis, pero a nosotros con un bicho equipado que ataque por turno nos vale... sin embargo goblin, merfolk, dregde esta carta les hace daño...
Bueno este es el granito de arena que puedo aportar, seguire este tema para ver como evoluciona
Saludos a todos
Clan Musho Beti Todas Las Novedades de MTGO En Español!
albertorodalv en MOL
Demonic Hordes

Notapor radwan » Vie Jul 09, 2010 9:38 pm

gran analisis!
encuentro demasiado buena la baraja pero porque no jugar goyf? prefiero 4 goyf 2 relicarios y 1 library que niuno de los primeros y 4-3 respectivamente.
lo otro; no sería mejor jerarca noble en lugar de las aves? da los mimos colores que pedirás con el pollo y aporta exaltado.

slds!
radwan

Notapor Baku » Vie Jul 09, 2010 9:49 pm

Yo estoy probando su versión hermana con azul (UW tempo) , y tengo que decir que los jotun son demasiado buenos, no se podría hacer un hueco aquí para un par?Te ponen wastelands en la biblio para buscar con el wayfarer, empequeñece tarmos rivales...es tremendo.
Baku

Notapor Equinozio » Sab Jul 10, 2010 8:44 am

radwan escribió:gran analisis!
encuentro demasiado buena la baraja pero porque no jugar goyf? prefiero 4 goyf 2 relicarios y 1 library que niuno de los primeros y 4-3 respectivamente.
lo otro; no sería mejor jerarca noble en lugar de las aves? da los mimos colores que pedirás con el pollo y aporta exaltado.

La library o llevas dos o no llevas ninguna porque 1 copia es muy random a menos que la puedas tutorera, como los equipos y las tierras. Ademas un relicario activo siempre va acabar siendo mas grande que un goyf post relic o tormods ya que te petas una tierra y busca otra petable aka fetch, waste o horizon y ya est otra vez 4/4. Prueba la baraja no he hechado en falta nunca el tarmo.
Me auto quoteo del analisis
Equinozio escribió:Bueno la razón es fácil. Ese bicho no hace nada de nada, solo es grande y gordo. Para eso tenemos el caballero del relicario que se hace mas grande a parte de buscarnos eriales. El Qasali por un coste 'igual' (en este mazo) puede destruir artefactos. Ademas tenemos las espadas para que nuestros bichos hagan de todo. Tenemos madres para poder parlas y sino tenemos las STP. Vamos que no sacaría ninguna carta para meter 4 de estos bichos.

Por la parte del pollo tmb me quoteo.
Equinozio escribió:4 Birds of paradise
: Comparamos este bicho con un noble y su exaltado pero este gana por la única razón que vuela, permitiendo así que las espadas hagan faenas. Provar la lista si no os convence con un noble y pensar en cada momento de la partida cuando queríais el +1/+1 del exaltado o poder volar y pegar por arriba.

Baku escribió:Yo estoy probando su versión hermana con azul (UW tempo) , y tengo que decir que los jotun son demasiado buenos, no se podría hacer un hueco aquí para un par?Te ponen wastelands en la biblio para buscar con el wayfarer, empequeñece tarmos rivales...es tremendo.

Si pero el problema es que no tenemos manera de proteger a los bichos, solo con las madres. En la UW tempo puedes proteger al wayfarer de muchas maneras aqui no. No siempre vamos a estar usando a saco las wasteland y ademas nos hace pequeño al relicario que es muy importante. En partidas avanzadas esta fuera de todo removal rojo a menos que te tiren dos firespout ( que yo conozco algun tremendo que lo ha hecho) y solo tiene path o STP para paralos.

Propon que cartas sacar porque a mi el main me gusta mucho como esta. Ademas que ya se lo habia comentado a Maverick y me dijo que no.

PD: es mucho pedir que os leais el analisis que estan las cosas explicadas??
Me sangran los ojos al leer mis faltas de ortografía.
Imagen
Equinozio

Notapor radwan » Sab Jul 10, 2010 9:30 pm

lo he leido y aun no me lo creo... lo tienes sólo porque vuela... LOL! como te digo, no me lo creo.
te cuesta countertop y sólo llevas 2 qasalis y encima lo del pollo me ha causado risa.... he testeado bastante la baraja y claro... lo que te dije de 1 library 2 relicarios puede que este eqeuivocado acá no hay brain ni ponder para llevar 1 enchant y aspirar a verlo... pero es que la prefiero con goyf y vaya si hacen falta para ganar la carrera a otros aggro el relicario si "puede ser más grande" pero tb es más lento y mete presion mas tarde a decks como combo o control pesado al estilo landstill...

y no se trata de no leer o lerr mal tu analisis, es que esperaba otra respuesta por lo del pollo aparte de "vuela" y otra refiriendose al tarmo, no sólo el "no hace anda y el relicario puede ser mas grande" xD

slds, cya
radwan

Notapor Deep Shadow » Sab Jul 10, 2010 9:38 pm

Pues a mí el Volar del pollo me parece tremendo llevando 4 Stoneforge. ¿Qué baraja aggro se puede quitar un pollo equipado con una Madre en mesa? (cosa para nada circunstancial en este deck en concreto)
Deep Shadow
Deep Shadow

Notapor maverick » Sab Jul 10, 2010 10:09 pm

En este mazo concretamente, un relicario >> tarmogoyf. Cuando la partida está estancada, con muchas criaturas en mesa, el tarmogoyf no hace nada, mientras que un relicario gana "sólo" la partida, bien por la ventaja abrumadora de mana y de cartas que genera, o bien por ser la criatura más grande en mesa. De hecho es una de las estrellas del mazo. Puede que baje un turno más tarde, si no has jugado un ave, claro está, pero contra zoo quedará seguramente muy lejos del alcance de sus rayos, su lavamancer no podrá pirulear para matarlo (si que puede matar un goyf) y ganaremos muchas más vidas tirándole unas espadas en guadañas post bloqueo a la desesperada, situación que se da alguna vez.

Con respecto a barajas de control pesado, tipo landstill: estos dekcs pueden convivir con un goyf en mesa, como un ordenador con virus. Pueden gamblear con las vidas y quitárselo cuando necesiten, esperando a juntar maná para la ira de dios o a la humility. El problema es que no pueden hacer lo mismo con un relicario en mesa, o se lo quitan pronto, o este se comerá sus tierras con patatas, y nunca llegará a jugar sus costes 4. Y lo mejor es que todo esto lo hce mientras crece su fuerza y su resistencia.

Para mi no hay discusión entre estas dos cartas, ya que el relicario hace viable la estrategia.

Otra cosa es meter dos goyfs en vez de dos sylvan librarys, esto ya es cuestión de gustos. Bueno, más bien de metagame. Yo la sylvan la veo tremenda, al igual que en zoo (pocas zoos verás sin esta carta).

En cuanto a los pollos, lo de volar es más importante de lo que crees. ¿cuál es la criatura más jugada en legacy? el tarmogoyf, sin duda. Ahora bien, juega un stoneforge y equipale a él mismo, a un qasali o a un jerarca, una espada, la que sea. ¿servirá de algo si el otro tiene un goyf en mesa? cosa bastante probable. Y es solo un ejemplo; puede haber mishra, rhox, testigo eterna, trasgos, merfolks, elfos, mangostas... incluso jerarcas del oponente. Habiendo cualquier bicho de estos, tu espada no llegará a disparar la habilidad que desestabilizaría la partida. Por eso es tan importante lo de volar. Despues hay multitud de casos más marginales, como si te cuelan una iona, contra biterblossom, vendillion... podrás parar todas estas criaturas con un pollo y el correspondiente equipo que necesites.

Yo empecé jugando 4 jerarcas, pero después de muchas partidas me di cuenta que no hacian buenos a los equipos, y que el exalted no me rentaba en comparación con la evasión de las criaturas voladoras. Prueba unos y otros y tu mismo te autoconvencerás.
maverick

Notapor sinichi » Sab Jul 10, 2010 10:13 pm

A mi me parece suficiente la explicación, te da igual estar exaltado puesto que no vas a tener guerras de goyfs y vas a marcar la diferencia con los equipos.
Los goyfs es que en ese mazo no los veo necesarios, no se, he probado el mazo y el insecto que endereza es mejor por lo menos para mí. El goyf no es nada sinergico con el mazo, todas las cartas están puestas para la misma función, puede hacersele un hueco a la mejor criatura del formato? pues depende, pero sí estoy de acuerdo en que la solitaria library no la vas a encontrar facil.
Algunos son sacrificables. Algunos es imposible librarse de ellos. Pero él es ambas cosas ¡al mismo tiempo!
sinichi

Notapor Luis_3 » Sab Jul 10, 2010 10:28 pm

sinichi escribió:A mi me parece suficiente la explicación, te da igual estar exaltado puesto que no vas a tener guerras de goyfs y vas a marcar la diferencia con los equipos.
Los goyfs es que en ese mazo no los veo necesarios, no se, he probado el mazo y el insecto que endereza es mejor por lo menos para mí. El goyf no es nada sinergico con el mazo, todas las cartas están puestas para la misma función, puede hacersele un hueco a la mejor criatura del formato? pues depende, pero sí estoy de acuerdo en que la solitaria library no la vas a encontrar facil.

Yo es que ya lo encuentro hasta abrusrdo discutir esto.

NO hay baraja en la que el tarmogoyf sea antisinergico... si os da palo pillarlo o lo que sea, intentad buscarle un substituto, pero de ahi a decir que no es necesario o que es antisinergico con la baraja... por dios dejad de engañaros XD
Luis_3

Siguiente

Volver a Hilos antiguos