Ichorid

Mazos con listas definitivas y con resultados en torneos.

Re: Ichorid

Notapor Pirober » Mié Ene 18, 2012 2:08 pm

Dead_Style escribió:La primera utilidad del grudge y la mas importantes es que podia petar tormods y relics desde el cementerio al dragarla, lo que nos quitaba el hate mas rapido, pero si ahora se va a jugar tanto este cacharro nuevo, los grudge ya no tienen sentido :S. Claro que queda ver si realmente la gente se flipara a meterse jaulas en sus SD

No dudes que va estar en muchos mazos de side este cartonazo, hacer practicamente un agur a barajas tipo dragar y putear bastante a barajas como las de Zenit, Reanimator, no tiene precio hoy día, es mas hasta las barajas que tengan snapcaster las llevaran, la verdad que lo de la jaula es un putadon en toda la cara para esta baraja y con el asco que al menos tienen por bilbo a esta baraja la peña los metera 4x, a que si activo bazar? jaja
Pirober

Notapor Crisol » Mié Ene 18, 2012 3:27 pm

Yo no veo tan claro que se vaya a jugar por encima de una reliquia o una nihil spellbomb, piensa que contra loams y canadians la reliquia es mejor, y contra reanimators y dredges la nueva. El tema esta en lo que ha dicho deadstyle, ¿cuanto se va a flipar la gente en meter el nuevo de sb?.

Aun así, si pretendesi jugar este deck en torneos relativamente importantes despues de la salida de esta edición, yo metia chains of vapor y nature's claim, no arriesgaria. Es lo que ahi, adaptarse o morir!
Crisol

Notapor Activo bazar » Mié Ene 18, 2012 3:40 pm

Yo creo que si juego el side que he posteado en el anterior post, esta carta no me deveria de ganar nunca y digo hojala se juegue, porque esta carta seguramente se juegara en barajas lentas y te dejan tiempo para robarte el hate si se la roban de mano ojo.Yo por ejemplo, cada vez que sacan una carta de hate contra dredge, me dan mas ganas de jugarla y es porque me lo tomo como un reto a ganar y al que por ahora estoy ganando en los 2 formatos.Y no ta para todos, si a dredge le cuesta robar el antihate, imaginate a los demas deck que sino lo roban, seguramente pierdan (yo creo que el problema lo tienen ellos siempre y por eso somos el unico deck, que llevamos el side contra el hate de los demas sides y no contra su juego, por norma general).
Activo bazar

Notapor Ragnar09 » Mié Ene 18, 2012 4:50 pm

Activo bazar escribió:Yo creo que si juego el side que he posteado en el anterior post, esta carta no me deveria de ganar nunca y digo hojala se juegue, porque esta carta seguramente se juegara en barajas lentas y te dejan tiempo para robarte el hate si se la roban de mano ojo.Yo por ejemplo, cada vez que sacan una carta de hate contra dredge, me dan mas ganas de jugarla y es porque me lo tomo como un reto a ganar y al que por ahora estoy ganando en los 2 formatos.Y no ta para todos, si a dredge le cuesta robar el antihate, imaginate a los demas deck que sino lo roban, seguramente pierdan (yo creo que el problema lo tienen ellos siempre y por eso somos el unico deck, que llevamos el side contra el hate de los demas sides y no contra su juego, por norma general).

Gran análisis. Yo creo que al principio se jugará mucho porque será la moda, pero los tiers que hay ahora dudo mucho que lo vayan a jugar porque se cargan su propia estrategia, así que se terminará viendo en algún deck pero de una forma normal.
Yo creo que la carta más dura contra dredge es el carcelero de Yixlid, y aún así si robas el darkblas lo petas. Pero casi no se juega porque sólo es realmente buena contra dredge...
Ragnar09

Notapor raptor » Mié Ene 18, 2012 6:06 pm

Este cacharro no me parece tan dañino para Dredge. Ojo, la jaula nos permite DRAGAR. Que cara se le quedará al oponente cuando tengamos 50 cartas en el cementerio, le rompemos la Jaula y lo matemos de un golpe.
raptor

Notapor Migic » Mié Ene 18, 2012 6:12 pm

Yo creo que habra un efecto yo-yo. Ahora se jugara mucho y a nivel global los mazos mas perjudicados se jugaran menos, subiran otras estrategias y en ese cambio, nos aprovechamos de esa bajada de la guardia que pasa con dredge, que como se juega menos la gente deja de preocuparse y periodicamente dan la sorpresa. Aun asi mientras, el pack chain-claim creo que es obligatorio apoyandose en otras cartas como el Ingot Chewer e Wispmare.
Migic

Notapor Crisol » Mié Ene 18, 2012 8:13 pm

Si, es una lectura de metagame. De todas formas, si yo bajo una jaula, y tu sigues dragando, lo que tengo claro es que tienes la forma de quitartela de encima, por lo que buscare una respuesta. (un counter, una carta de descarte).

Pero a lo que voy: la principal diferencia entre reliquia y jaula -hablando de dregde-, reside en los ancient grudge.

Con la reliquia puedes ir dragando poco a poco, tu oponente si quiere ya petara, y si no se ira comiendo terapias, bichos que entran en juego, etc etc. Y si encuentras un grudge estara obligado a petarla en respuesta a que tu juegues el flashback del grudge, y con la jaula no ocurre esto, sinó que te obliga a tener la carta antihate en la mano. Para mi es una diferencia muuuy importante.

Para mi las conclusiones son obvias:

Jaula superior a reliquia >>>>>>> Dredge y reanimator
Reliquia superior a Jaula >>>>>>> Resto de pairings (Zoo, Agroloam, Canadian, Randomdecks dependientes del grave...)

La jaula también la puedes meter contra mazos que abusen de la combinación Zenit + snapcaster (bant) o Zenith mas NO (elfos, GW, bant) o las tres a la vez (bants another time =D). Ahora, yo siempre las meteria en una proporción 1/4. Es decir, si juegan 8 cartas que no son GG automático (Snapcaster y Zenith) meteria 2 jaulas. Si juegan NO ya es otro tema, porque si esta entra si que es GG en un alto porcentaje de ocasiones, y probablemente meteria de 3 a 4.
Crisol

Notapor landstill » Mié Ene 18, 2012 9:07 pm

OPINION PERSONAL: creo que es una verguenza que siempre esten jodiendo a la misma baraja. Cuando hay otros decks que atracan de lo lindo, por ejemplo, S&T decks, u otros que practicamente te hacen avorrecer magic, erial+stifle. Gracias wizards
landstill

Notapor Activo bazar » Mié Ene 18, 2012 9:09 pm

Esta carta es buena, pero es otra carta mas contra dredge, no nos olvidemos que las que hay tambien son brutales y que normalmente se meten de 3 a 6 cartas de side contra dredge, intentando que sean buenas contra otros decks (ya que no se juega tanto la drege) y esto hace que las cartas que parecen buenas luego no se jueguen, porque hay una calidad de cartas para el side muy grande y sin contar con que les afecte a ellos mismos, lo cual deja 2 opciones o cambian de version y la meten o prescisden de ella y no se juega (ya que por muchas ediciones que salgan sigue siendo 15 las cartas de side y 60 de main aunque se puedan meter mas de main).
Activo bazar

Notapor El Doctor » Mié Ene 18, 2012 9:24 pm

El que tenga una dredge que se prepare para en cuanto salga esta carta aprovechar e ir a todos los torneos q podais con la dredge. Como se dejen las tormod, relic, wheels, etc en casa me va dar la risa. Lo veo, turno 1 jaula, sonrisa de free win. 4 turnos mas tarde vienen los llantos de que puta mierda es esta, dredge es el antimagic etc, etc, etc.
El Doctor

AnteriorSiguiente

Volver a Mazos Establecidos