Zoo

Mazos a batir del formato.

Re: Zoo

Notapor Azel Orfat » Mar Nov 03, 2009 4:10 pm

Yo no conozco mucho el mazo, pero supongo que las Canopy o algo como los Magma jet serán necesarios. En cuanto al Woolly vs Knight, de pretender una lista tirando a conservadora optaría por el Knight y viceversa. Güeno, en realidad me mola más el Thoctar por el dibujillo y tal jajaja, es más molón un "animalillo" a un caballerte :lol:, aunque me da la impresión de que el segundo va a mercer más la pena :cry:.

Lo bueno del Woolly es que siempre va a cumplir aunque el otro tenga Relics o el Grim haya hecho su trabajo, si bien el Caballero también puede ayudar a alimentar al mago.
Imagen
Azel Orfat

Notapor keiga » Mar Nov 03, 2009 4:15 pm

Pues yo prefiero al lanudo: llevando 3 lavamantes de mano y los tarmos es juntar 9 bichos dependientes del cementerio.

Si todo sigue igual y la nueva dredge pasa a ser la referencia a la hora de hacer banquillo, pronto nos vamos a encontrar que todo mazo lleva al menos 4 piezas reliquia-tormods o similar y le estamos poniendo a huevo el banquilleo.

Y sí. Por encima de todo está el tema del dibujo, que no hay comparación posible.
keiga

zoo burn

Notapor cocoidal » Lun Nov 23, 2009 11:50 pm

Buenas os dejo la lista de la baraja que me estoy haciendo que no termina de funcionar:

4 Tarmogoyf
4 Wild Nacatl
4 Goblin Guide
4 Grim Lavamancer
4 Qasali Pridemage

4 Swords to Plowshares
4 Rift Bolt
4 Lightning Helix
4 Lightning
2 Fireblast
2 Sylvan Library

2 Plateau
2 Savannah
2 Taiga
3 Horizon Canopy
4 Arid Mesa
4 Windswept Heath
1 Mountain
1 Forest
1 Plains

SB:
3 Krosan Grip
2 Choke
2 Gaddock Teeg
3 Red Elemental Blast
2 Vexing Shusher

Tengo 2 Umezawa's Jitte pero no se si meterla en banquillo o no o incluso en la maindeck, pero tampoco sabría que quitar...

¿Qué os parece?¿Cómo la mejoraríais o qué cambiaríais?
cocoidal

Re: zoo burn

Notapor Fëanor » Mar Nov 24, 2009 12:29 am

Juega path to exile en vez de espadas. La ventaja de la tierra es generalmente irrisoria frente a quitar de enmedio al mejor bicho y las stp dan vidas.
No jugaría jittes, hoy por hoy me parece una carta mala en legacy (o bien no hay mazo que la sepa abusar)
No tengo muy claro que en zoo los guides sean mejor en esta baraja que el clásico simio de kird, porque generalmente vas algo más lento.
Te faltan 3 cartas de banquillo, las reliquias son una buena opción!

Saludos!
Spirit of Fire
Fëanor

Notapor WinterN » Mar Nov 24, 2009 12:31 am

Con sólo 5 montañas no te merece la pena llevar [card]Fireblast[/card], y en vez de [card]Swords to Plowshares[/card] metería [card]Path to Exile[/card]. Por lo demás la veo bien, dentro de lo que es una Zoo.
Imagen
Imagen Imagen Imagen
WinterN

Notapor giancarlo » Mar Nov 24, 2009 12:49 am

Esto es Zoo, al menos la Zoo que está haciendo resultados hoy en día.

PD: Intentemos evitar postear mensajes tan escuetos con lista y fuera... :ugeek:

EDITADO: Fusiono los posts del tema Zoo Burn en este tema, podéis seguir con la conversación aquí.
Holy frack!!!
"Casual sex, NO Touching/Licking/Sucking/Groping/Fondling/Riding/Tickling/Binding/Combo/Quitters/Italians. Play Fast, Be Polite, Have Fun."
giancarlo

Notapor cocoidal » Mar Nov 24, 2009 4:39 pm

A ver, en el banquillo se me olvidaron de poner 3 relic of progenitus, así que la baraja quedaría tal que así:

4 Tarmogoyf
4 Wild Nacatl
4 Goblin Guide
4 Grim Lavamancer
4 Qasali Pridemage

4 Path to exile
4 Rift Bolt
4 Lightning Helix
4 Lightning
2 Fireblast
2 Sylvan Library

2 Plateau
2 Savannah
2 Taiga
3 Horizon Canopy
4 Arid Mesa
4 Windswept Heath
1 Mountain
1 Forest
1 Plains

SB:
3 Krosan Grip
2 Choke
2 Gaddock Teeg
3 Red Elemental Blast
2 Vexing Shusher
3 Relic of progenitus

En el metagame donde juego hay un poquito de todo, principalmente: Mono Blue Control, ANT, Berserk Stompy, Mono Red (de chispas), algunas barajas deckeadoras (con Jace, etc) y alguna que otra rompetierras, también hay algunos que juegan vampiros con el combo de la tierra 20/20.

En el banquillo llevo bastantes cartas contra azul, tanto para las que llevan counter balance como para las que no, contra ANT llevo a los Gaddok Teeg aunque aún así es dificil de parar como le salga algun removal, las relics pues las llevo por si me toca alguno que juege cosas del cementerio pero tampoco se ven muchos de estos por aquí, así que estoy pensando en meterme algun Volcanic Fallout en el side contra barajas de bichos (sustituirian a los grim lavamancer) o por si me juegan Silhana Ledgewalker.

Creo que debería de quitar un Grim Lavamancer y solo dejar 3 puesto que excesivas veces me veo con más de 1 en mesa siendo un poco redundantes (puesto que no me dan las cartas en el cemen para ir haciendo 4 puntos por turno), pero si lo quito ¿qué puedo meter?
También estoy considerando en sustituir algun Horyzon Canopy por Wasteland, pero no se si sufriría demasiado la base de mana.

Por otra parte los Fireblast los llevo como finisher para poder rascar esos últimos 4 puntos (por eso solo llevo 2).

¿Qué me aconsejais?
cocoidal

Notapor Micron » Mar Nov 24, 2009 6:31 pm

Buenas, hace 2 semanas jugué un Lotacy (+40 jugadores) con esta lista:

// Lands
4 [ON] Wooded Foothills
3 [R] Taiga
2 [R] Plateau
3 [ON] Windswept Heath
3 [ZEN] Arid Mesa
2 [FUT] Horizon Canopy
1 [R] Savannah
1 [UNH] Plains
1 [UNH] Forest
1 [UNH] Mountain

// Creatures
4 [ALA] Wild Nacatl
4 [FUT] Tarmogoyf
4 [TO] Grim Lavamancer
4 [ZEN] Goblin Guide
4 [ARB] Qasali Pridemage
2 [CFX] Knight of the Reliquary

// Spells
3 [LG] Chain Lightning
3 [EX] Price of Progress
4 [A] Lightning Bolt
3 [CFX] Path to Exile
3 [RAV] Lightning Helix
2 [LG] Sylvan Library

// Sideboard
SB: 3 [TSP] Krosan Grip
SB: 2 [SHM] Vexing Shusher
SB: 2 [IA] Pyroblast
SB: 2 [TE] Choke
SB: 2 [LRW] Gaddock Teeg
SB: 2 [R] Swords to Plowshares
SB: 2 [BOK] Umezawa's Jitte

Más allá de lo subóptimo de ir con 61 cartas me pareció un mazo muy potente y con recursos para poder batir a todo lo que se te cruce por delante. No eché en falta en ningún momento los Fireblast y los Guides fueron estelares hasta en el Top8 contra the Rock, que le dieron tierras a mansalva. Ahí también eché en falta las Reliquias, que sin duda alguna metería de cara a un torneo más grande, así como más respuestas vs Combo seguramente en forma de Canonistas. Por alguna razón los Relicarios no los ví ese día, pero con 12 tierras potenciales de ir al Grave no parece mal cartón para Zoo así como mearse en la cara de la Hydroblast y BEB.

@cocoidal

Yo en mi meta no bajaría a 3 los Lavamancers jamás, aunque viendo el tuyo entiendo que no lo veas tan brillante con ANT's y 20/20's pululando. Aquí por alguna razón la gente sigue jugando Tritones o al menos me topo con ellos semana sí semana también, y ese pairing lo ganan ellos solos. Los gobbos también lo miran con mala cara y a un mazo de Elfos bajarlo es hasta de mal gusto, si quieres bajar a 3 sugiero algún beater de coste 3 en ese slot, entre Woolly Thoctar y Caballero del Relicario. También mantendría las Canopys en vez de los Wastelands y con más razón tú, que no llevas Relicarios, ese plan puede tener cabida en RG con una base de maná más cómoda sólo con un par de Plateaus para el monicaco, pero aquí que aspiramos a lanzar Paths, Hélices y Librerías no me parece el camino a seguir. Los 4 Rift Bolts no me entusiasman, si hay una cantidad exagerada de CounterTop ok, pero de otro modo metería Chain Lightning. Hay veces que necesitas la chispa en ESE turno por :R: y siempre me ha desagradado lo mal que interactúa con la Parada.

De todas maneras tu versión me parece buena y perfectamente competitiva, así que lo único que te aconsejo es testear y afinar el side según a lo que intuyas enfrentarte ese día. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Micron

Notapor godsslayer » Mié Nov 25, 2009 1:24 am

@Cocoidal: como dice Micron, el testeo es el mejor consejero. Personalmente, voy a llevar la contraria a Wintern recomendándote mantener los fireblast. Yo llevo 6 montañas y 3 Fireblast y jamás prescindiría de ellos, son muy buenos. Los lavamantes son brutísimos, pero entiendo que dependiendo del meta...

Por úlitmo, las StP me chirrían. Hay muchísimas partidas que gano por pocos puntos, calculando duro al final... creo que en este deck rinde muchísimo más el PtE. Lo de los Wastelands no me gusta nada, prefiero con mucho las Horizon. Pero vamos, son pequeñas cosas, tu deck es bastante similar a las Zoo más competitivas actualmente... si no te tira, quizá sea el meta.

Aunque me encantaban las Sylvan Library, las he eliminado casi definitivamente, sustituyéndolas por una combinación de 3 Helix, 2 PoP. Me di cuenta de que casi siempre las quitaba al banquillear. Aunque no dejaré de probarlas de vez en cuando, porque sobre el papel es una carta que adoro, no me están dando tan buen resultado...

Aún no he tenido tiempo de testear intensivamente los Caballeros y los Guías. De los caballeros me tira para atrás la dependecia del grave, y que el Thoctar me cae genial y me ha dado buen resultado (un par de ellos, redondeando el número de criaturas a 22). De los Guías, me tira que el Mono también me cae bien y me funciona, además de que no los tengo. Veo que la gente cada vez usa más ambas opciones... a ver si ahora que mi carga de parciales+prácticas se ha reducido puedo testearlas.

PD: Este deck me parece la rehostia, potentísimo, con mucho espacio para la adaptación y personalización y exageradamente entretenido de jugar. ¡Qué cartas! Es tremendo juntar tantísimas cartas tan brutales, Qasalis, Thoctares, PtE, Rayos a chorro...Me encanta el Qasali desde que salió y me pillé el playset en cuanto pude.

PD2:Y me encanta la satisfacción de tener en mano un porrón de daño directo, con PoPs, Fireblast, rayos.... un par de bicharracos uber-agresivos y ese pensamiento de "si pegando le dejo a X (donde X puede ser incluso >15) lo achicharro". "Rayo, rayo, me tapeo por 2 rojos, fireblast, fireblast, PoP... PAAAM".
Imagen
godsslayer

Notapor cocoidal » Mié Nov 25, 2009 1:43 am

Muchas gracias por vuestras respuestas Micron y godsslayer.

Los chain lightning no me los meto porque sencillamente no los tengo, en cuanto pueda me haré con 4. Con respecto a los price of progress: llevas 3, ¿te funcionan bien? A mi quizas me vendría bien alguno en el side pero en mi metagame hay muchas monocoloras (que aunque lleven tierras no basicas casi siempre tendrán menos que yo), aunque no es mala carta para usar fireblast extrallendo el mana + price of progress una vez te hayas quitado dos no básicas del medio...no se.

¿Los Umezawa's Jitte contra que los usas Micron?

¿Me quito los Rift Bolt de la main deck? ¿Qué meto pues? Lo lógico sería meter algunas chispas en su lugar pero no sé cuales (además de que me quedo sin sorcerys en el deck para inchar un poco más a los tarmos). No se si meter algun PoP y algún otro Fireblast (3 PoPs y 1 Fireblast más), banquilleando los PoPs en caso de jugar contra alguna monocolor, otra cosa es que no tengo nada de coste 3 y los reliquarys o wooly thoctar son dos bichos que me gustan bastante, ¿qué opináis?

Con respecto a las librerias silvanas creo que las dejaré en la main deck ya que a mi me dan muy buenos resultados.

Un saludo.
cocoidal

AnteriorSiguiente

Volver a Tier Decks