Buenas, hace 2 semanas jugué un Lotacy (+40 jugadores) con esta lista:
// Lands
4 [ON] Wooded Foothills
3 [R] Taiga
2 [R] Plateau
3 [ON] Windswept Heath
3 [ZEN] Arid Mesa
2 [FUT] Horizon Canopy
1 [R] Savannah
1 [UNH] Plains
1 [UNH] Forest
1 [UNH] Mountain
// Creatures
4 [ALA] Wild Nacatl
4 [FUT] Tarmogoyf
4 [TO] Grim Lavamancer
4 [ZEN] Goblin Guide
4 [ARB] Qasali Pridemage
2 [CFX] Knight of the Reliquary
// Spells
3 [LG] Chain Lightning
3 [EX] Price of Progress
4 [A] Lightning Bolt
3 [CFX] Path to Exile
3 [RAV] Lightning Helix
2 [LG] Sylvan Library
// Sideboard
SB: 3 [TSP] Krosan Grip
SB: 2 [SHM] Vexing Shusher
SB: 2 [IA] Pyroblast
SB: 2 [TE] Choke
SB: 2 [LRW] Gaddock Teeg
SB: 2 [R] Swords to Plowshares
SB: 2 [BOK] Umezawa's Jitte
Más allá de lo subóptimo de ir con 61 cartas me pareció un mazo muy potente y con recursos para poder batir a todo lo que se te cruce por delante. No eché en falta en ningún momento los Fireblast y los Guides fueron estelares hasta en el Top8 contra the Rock, que le dieron tierras a mansalva. Ahí también eché en falta las Reliquias, que sin duda alguna metería de cara a un torneo más grande, así como más respuestas vs Combo seguramente en forma de Canonistas. Por alguna razón los Relicarios no los ví ese día, pero con 12 tierras potenciales de ir al Grave no parece mal cartón para Zoo así como mearse en la cara de la Hydroblast y BEB.
@cocoidal
Yo en mi meta no bajaría a 3 los Lavamancers jamás, aunque viendo el tuyo entiendo que no lo veas tan brillante con ANT's y 20/20's pululando. Aquí por alguna razón la gente sigue jugando Tritones o al menos me topo con ellos semana sí semana también, y ese pairing lo ganan ellos solos. Los gobbos también lo miran con mala cara y a un mazo de Elfos bajarlo es hasta de mal gusto, si quieres bajar a 3 sugiero algún beater de coste 3 en ese slot, entre Woolly Thoctar y Caballero del Relicario. También mantendría las Canopys en vez de los Wastelands y con más razón tú, que no llevas Relicarios, ese plan puede tener cabida en RG con una base de maná más cómoda sólo con un par de Plateaus para el monicaco, pero aquí que aspiramos a lanzar Paths, Hélices y Librerías no me parece el camino a seguir. Los 4 Rift Bolts no me entusiasman, si hay una cantidad exagerada de CounterTop ok, pero de otro modo metería Chain Lightning. Hay veces que necesitas la chispa en ESE turno por

y siempre me ha desagradado lo mal que interactúa con la Parada.
De todas maneras tu versión me parece buena y perfectamente competitiva, así que lo único que te aconsejo es testear y afinar el side según a lo que intuyas enfrentarte ese día.