Zoo

Mazos a batir del formato.

Re: Zoo

Notapor Micron » Mié Nov 25, 2009 2:36 am

cocoidal escribió:Los chain lightning no me los meto porque sencillamente no los tengo, en cuanto pueda me haré con 4. Con respecto a los price of progress: llevas 3, ¿te funcionan bien? A mi quizas me vendría bien alguno en el side pero en mi metagame hay muchas monocoloras (que aunque lleven tierras no basicas casi siempre tendrán menos que yo), aunque no es mala carta para usar fireblast extrallendo el mana + price of progress una vez te hayas quitado dos no básicas del medio...no se.

Los Precios naturalmente brillan si tu meta abusa de las no básicas, viendo que comentabas anteriormente que jugabas en entornos de monoU, Berserk stompy, ANT's y Burns, sencillamente no hagas el cambio. A mi particularmente en ese torneo sólo me dieron 1 partida contra Affinity (8 vidas), contra Tritones (x2) y una Survi RG, no brillaron mucho. En el Top vs The Rock provocaron miedo escénico ya que fetcheaba mucho a básicas y operaba con las duals justas y necesarias, pero por desgracia no los vi.

¿Los Umezawa's Jitte contra que los usas Micron?

Pues van adentro contra Tritones, Elfos, Goblins, Burns y RG's principalmente. Quizá Goblins requiere algo más veloz, ya que en el tiempo que lo lanzas y lo equipas, te pueden hacer alguna guarrada como bouncear la criatura con [card]Stingscourger[/card] o matártela via Gempalm/Warren.

¿Me quito los Rift Bolt de la main deck? ¿Qué meto pues? Lo lógico sería meter algunas chispas en su lugar pero no sé cuales (además de que me quedo sin sorcerys en el deck para inchar un poco más a los tarmos). No se si meter algun PoP y algún otro Fireblast (3 PoPs y 1 Fireblast más), banquilleando los PoPs en caso de jugar contra alguna monocolor, otra cosa es que no tengo nada de coste 3 y los reliquarys o wooly thoctar son dos bichos que me gustan bastante, ¿qué opináis?

Si dices que no tienes Chain Lightning yo seguiría con los Rift Bolt, me parece lo más aproximado que hay disponible, en tu meta te funcionarán mejor que los PoP y otras chispas menos óptimas como Lava Spike o parecidas, ni las consideraría.
Imagen
Micron

Notapor cocoidal » Mié Nov 25, 2009 3:48 pm

Muchas gracias por responder.

Estoy pensando en sacar las reliquias del side y meter los PoPs porque por aquí apenas hay decks que usen el cementerio...eso sí, si me topo con alguno, partida perdida. También podría meterlos en el main deck y en el caso de que me tocase contra una berserk stompy banquillearlos y listo (eso sí tendría que buscarme alguna carta en banquillo que me sirviera contra barajas de este tipo) ya que las demás aunque sean monocolores suelen tener alguna que otra tierra no básica. No sé, ando un poco desconcertado con respecto a esto, así que lo más seguro sea que meta 3 PoPs en el side en vez de las 3 relics.

Otra carta que no se si meter en banquillo son los 2 umezawa's jitte que tengo contra barajs de muchas criaturas tipo merfolks o goblins, pero creo que ya tengo bastantes cosas en el side contra azul (en algunas partidas podré banquillear hasta 12 cartas) y suficientes chispas para quemar goblins, así que lo más probable es que se queden fuera.
cocoidal

Notapor godsslayer » Mié Nov 25, 2009 4:12 pm

Dado que en Zoo los PoP no son tan abusivos como en otros decks menos coloridos, no deberíamos llevar más que 2 o 3 de main y algun otro en el side, a mí con 2 main 1 side me está llendo bien... claro, que depende del meta siempre. Aunque jueges contra una MUC o Ant casi siempre harán 2 o 4 daños (bien avanzada la partida), así que tampoco son una carta horrible para llevar un par y sacarlos al banquillear.

El jitte es brutal, pero por su lentitud y porque nos pueden joder quemando o levantando al portador, yo prefiero los Volcanic Fallout, que además son muy útiles contra Ichorid (!), baraja que apunta a empezar a verse mucho más en los próximos torneos (o eso se dice).

Sobre el tema del Rift Bolt, no creas que es tan importante eso de llevar conjuros para subir a los tarmos, tenemos muchísimas amenazas aquí además del lhurghoyf y yo preferiría no llevar chispas subóptimas... aunque no es mala en absoluto.
Imagen
godsslayer

Notapor godsslayer » Vie Nov 27, 2009 3:50 pm

Perdón por el doble posteo

¿Qué pensáis de este side para mañana:?

// Sideboard
    SB: 1 [EX] Price of Progress
    SB: 2 [ALA] Ethersworn Canonist
    SB: 1 [LRW] Gaddock Teeg
    SB: 1 [CFX] Volcanic Fallout
    SB: 4 [ZEN] Ravenous Trap
    SB: 2 [BOK] Umezawa's Jitte
    SB: 4 [SC] Pyrostatic Pillar

Contra Dredge tengo Gaddock, Fallout, Ravenous y ¿jittes?
Contra combo Canonistas, Teegs, y Pilares.
Para tribales (aunque no son un mal pairing), Jittes y Fallout, y contra mirrors de Zoo y Nayas sólo Jittes.
Creo que son los únicos pairings donde necesitamos como el vivir banquillear... aunque es un poco radical, contra muchos pairs no tendré nada o casi nada.
Imagen
godsslayer

Notapor Fëanor » Vie Nov 27, 2009 4:03 pm

El gaddock me parece mejor carta en el side de la zoo que la canonista, levaría 3. Te sirve vs:

Ichorid, Stax, ANT, Enchantress, Landstill y Canadian (ups).
Spirit of Fire
Fëanor

Notapor Micron » Vie Nov 27, 2009 4:46 pm

¿Cuál es la razón por la que prefieres la segunda Canonista al segundo Gaddock? Asumiendo que son principalmente material de side vs Combo la Canonista la veo útil contra pocos pairings más (Enchantress?) mientras que el Gaddock puede hacerte faena contra Staxx, Landstill o la misma Enchantress.

Yo también haría un split entre Trampas y Reliquias un poco por la misma razón de antes, poderlas meter contra Canadian también.

Mis respetos por ir sin Krosanos, pero creo que es extremadamente arriesgado porque el CounterTop puede llegar antes que nuestro Gato-Mago.
Imagen
Micron

Notapor godsslayer » Vie Nov 27, 2009 6:52 pm

Ok, llevare 3 gaddocks.

Me inquieta ir sin Krosanos, pero no me caben fácilmente... como mucho metería un par, pero no se dónde... no sé si merece la pena, iría en detrimento de otros pairings en los que necesitamos todo el side posible... :S
Imagen
godsslayer

Notapor Fëanor » Vie Nov 27, 2009 11:49 pm

Ahí va no llevas Krosan! Quita los jittes que son muy malos y mete 3 krosan.
Spirit of Fire
Fëanor

Notapor godsslayer » Dom Nov 29, 2009 11:20 pm

Bueno, voy a tratar de reportar el torneo de este finde. Llevé una Zoo que se portó genial conmigo y conseguí un resultado muy bueno. Como dijo Drizzt, se hizo lo que se podía, gané siempre que pude ganar, mantuve la cabeza relativamente fresca pero calmada durante todo el día... y, mirándolo a posteriori, tuve fortuna sobretodo con los pairings que me tocaron en el suizo, nada de ichorid, muchos decks fáciles para mí (eso también tiene que ver con llevar el deck adecuado, que es un cañón) y varias barajas que no son especialmente representativas del metagame actual... No esperéis un magnífico report, ni una obra maestra de la literatura magiquera, porque tomé pocas y cutres anotaciones y mi memoria no da para mucho:

// Lands
    1 [ALA] Forest (1)
    3 [FUT] Horizon Canopy
    4 [ON] Wooded Foothills
    4 [ON] Windswept Heath
    1 [ON] Bloodstained Mire
    3 [R] Taiga
    2 [R] Plateau
    1 [R] Savannah
    1 [10E] Plains (2)
    1 [ARE] Mountain (6)

// Creatures
    4 [ARB] Qasali Pridemage
    4 [FUT] Tarmogoyf
    4 [ALA] Wild Nacatl
    4 [TO] Grim Lavamancer
    4 [V09] Kird Ape
    2 [ALA] Woolly Thoctar

// Spells
    4 [BD] Lightning Bolt
    3 [RAV] Lightning Helix
    1 [LG] Chain Lightning
    2 [EX] Price of Progress
    3 [VI] Fireblast
    4 [CFX] Path to Exile

// Sideboard
    SB: 1 [EX] Price of Progress
    SB: 3 [LRW] Gaddock Teeg
    SB: 2 [CFX] Volcanic Fallout
    SB: 4 [ZEN] Ravenous Trap
    SB: 3 [SC] Pyrostatic Pillar
    SB: 2 [] Krosan Grip

Sobre la lista: Llama la atención la ausencia de Sylvan Library. Me gusta mucho esta carta, pero veía partida tras partida que prefería tener cualquier bicho o rayo en mano, y que solía irse al banquillo... en el torneo no las eché en falta en ab so lu to, pero también hay que decir que apenas jugué partidas que se alargaran demasiado... que es donde el Sylvan da lo mejor de sí. En el side, 6 cartas contra Ichorid, el más malote del formato, y 6 contra combo, nuestra peor pesadilla... los krosan no los jugué mucho, pero de algún modo te inquieta jugar verde y no llevar un par de estos en el side.

Ronda 1: David, Painters
1ra: pintor, muela, fow a mi rayo, gg
2da: No consigo matarle. Se queda a 5 vidas merced a un Goyf enorme. Tiro Fblast a pintor en respuesta a su muela para ganar unos turnos. Me quita al Goyf (espadas, creo) y tras una fetch se quead a 4 vidas, con un trompo y muela... pero se recupera al pintor con las Ruinas de la academia y me comba.
0-1 en rondas, 0-2 en partidas.

Ronda 2: José Antonio, Pox
1a: Salgo con mucho bicherío y le arrollo.
2a: 2xSinkhole me frenan mucho y a pesar de tener un goyf y un gato, me paraliza con unos nether que vuelven del cementerio y me mata con un TombStalker
3a: Tengo pocas notas. Sé que un Lavamante tempranero le quitó un montón de vidas, creo que un Thoctar lo puso al alcance de un doble fireblast. Me floodee un poco en esta última, él dice que vio poco removal y pocas Pernis (llevaba 4, menos mal).
1-1, 2-3

Ronda 3: Joaquín, Show n Tell
1a: Salgo de Gato y Qasali, mucha presión. Se juega un SnT, que me baja un Thoctar y a él un pino criatura-artefacto. Sacrifico al Qasali contra el pino y quemo un Soldador Trasgo con una hélice.
SB: +2 krosan, +1 pop, -1 fblast, -2 mono (como no parecía llevar apenas removal, no necesitaba tantísimo bicherío, pensé)
2a: Mano lenta, sin 1-drop, pero tenía miedo al mull... bajo un goyf 5/6 tempranero que le pega una hostia muy guapa, quemo un soldador, me mete un triskelion com su show and tell y encima cometo un missplay ridículo que no quiero ni publicar... pero ya estaba ganado, lo tenia a tiro con mis 2xPoP + lightning
2-1, 4-3

Ronda 4: Rafael, MUC
1a: Salgo de Lavamante, me contrarrestó otro bicho, pero entró un thoctar y le pasé por encima.
2a: Muy similar, es un pairing muy favorable. Krosan a unos vedalken, paths y rayos para sus criaturas (demasiado débiles para mi gusto, melokus y sembradoras...)
3-1, 6-3

Ronda 5: Francisco, Goblins Rwg
1a: Tiro una mano regular. Robo una mano de 6 sin tierras. Me quedo una de 5 con un único bosque... Y me hace un hijo.
SB: +2 Fallout, -1 Chain, -1 Helix
2a: Sale muy lento, yo tampoco salgo con muchos bichos pero aquí soy control. Me intenta aguantar matroneando matronas para chumpbloquear, pero no es suficiente.
4-1. 8-3

Ronda 6: David, RG
1a: Tengo apuntado "gano por potencia" vamos, que los dos hicimos nuestro juego pero aquí yo "las tengo más grandes"
2a: No sidee nada :-/, él sale mal y me adelanto en seguida. Se flodea y se lo toma bastante mál por cierto..
5-1, 10-3

Ronda 7: Ignacio aka Trasguito, Goblins
No podíamos pactar. No tengo notas, pero creo que en la primera me atasqué de tierras. en la segunda íbamos más o menos igualaos, diría que tenía yo algo de ventaja, pero cometió un Missplay enrome (bloqueo sin tener encuenta el exaltado... al principio pensé que era para trickearme con Pyrokinesis o algo, pero no :-/ una pena).
En la tercera se robó los 4 puertos y se atascó, lo cual sumado a lo muy desfavorable que le es este pairing...
6-1, 12-4

Cuartos: Borja, ANT
Una ANT me echó del top en el torneo del foro... y aquí exactamente igual.
1a: Me comba de 2do o 3ro, nada que decir
SB: +3 Gaddock, +3 Pilares, -4 PtE... ¿-2 Grim?
2a: Un gaddock le retrasa, pero no lo suficiente. Se queda a 1 vida cuando intento matarle a rayos y lo salva un gracia del ángel, para luego tirarse un Ad Nauseam y robarse el deck... aquí creo recordar que justo se robó el ad nauseam con la tercera carta de un BS, si no no me hubiera podido combar y lo habría podido ganar... pero es lo que hay.

Quedé quinto, a las puertas de llevarme los 3 byes, pero con 4 Savannah y bastante satisfecho.

Conclusiones: El deck es un pepino, tiene un matchup muy favorable contra todas las formas de Aggro, y aunque no haya jugado contra Threshold, Supremes ni nada así en el torneo, en el testeo también iba bastante bien contra Control, y AggroControl tampoco tiene porqué darte miedo... Sin embargo, contra ANT debemos de tener un -1% o así, si saben jugarla y usan sus cantos, silencios y gracias del angel con astucia, lo tenemos muy complicado. Tengo que testear contra Dredge a ver...
Estoy casi convencido de que llevaré esto al GP porque además de lo anterior es muy divertida, y es relativamente sencilla de pilotar.

PD: PAAAM menudo chorizo de post que me ha quedao xD

PD2: Lo he editado para añadir un par de cosas.
Imagen
godsslayer

Notapor tyran » Lun Nov 30, 2009 12:18 am

Pues felicidades por ese quinto puesto y a ver si quedamos y testeamos un poco, que hace mil que no jugamos xD

Bye
Imagen Ninjas Power !!!!!
RandomNinjas.deck Imagen
tyran
Ganador I Torneo Online FdM

AnteriorSiguiente

Volver a Tier Decks